ECONOMIA.COM.ES

Portal de economía y finanzas

Trabajo temporal y trabajo indefinido

28 de julio de 2016

mujer trabajadora

    Actualmente los empleos que se crean son muy precarios, estaciónales y de carácter temporal. Estos empleos precarios tienen el grave inconveniente que aunque van mejorando las cifras del desempleo no sirven para que la economía empiece a mejorar drásticamente, ya que la incertidumbre de estos trabajadores les impide consumir y hacer planes de futuro, como comprar un coche o aventurarse en la adquisición de una vivienda.

    Pero tal vez esta situación empiece pronto a cambiar ya que según Randstad la conversión de empleos temporales a indefinidos ha mejorado mucho en el primer semestre de 2016. Concretamente la empresa habla que se han pasado 286.000 empleos temporales a indefinidos en los seis primeros meses del 2016, y esta cifra es el mayor incremento desde 2016. Esto sin duda son muy buenas noticias, porque los empleos de calidad son los que permiten a las personas llevar una vida digna y hacer proyectos de futuro que impliquen una inversión mayor de dinero.

    Randstad señala que concretamente estamos hablando de 285.981 contratos convertidos en indefinidos en el primer semestre de 2016, y esto se traduce en un aumento del 20,4%, que es el mayor crecimiento desde el año 2007, año en el que todavía nos encontrábamos en expansión económica. Esperemos que este buen dato se convierta en tendencia y que las cifras sigan en aumento. Los duros años de la crisis han creado verdaderos estragos económicos y auténticos dramas familiares. Esperemos la superación de la crisis económica sea muy pronto un hecho constatado por todos.


Contador-visitas Lecturas: 636