ECONOMIA.COM.ES

Portal de economía y finanzas

Dividendo de Telefónica

28 de julio de 2016

    Los ciudadanos que operan en bolsa, lo hacen con diversos propósitos. Uno de ellos puede ser el de conseguir los dividendos que las diferentes compañías ofrecen. En este sentido es positivo considerar las informaciones que dan acerca de beneficios, perdidas, así como la relacionada a la política de dividendos. No solo por conseguir un buen dividendo nos debemos lanzar por tal o cual compañía, porque a lo mejor el dividendo puede ser interesante, pero si las acciones de la empresa van bajando, puedo llegar el caso en el que a pesar del dividendo conseguido, hayamos perdido dinero porque las acciones han perdido valor. Por ello, entre muchas otras variables conviene considerar los beneficios que la compañía ha conseguido y compararlo con los del año anterior.

    En este sentido podríamos hablar de Telefónica. Sin duda, es una del IBEX 35 que mejor dividendo ofrece. Ha informado a la Compañía Nacional del Mercado de Valores que confirma el dividendo de 0,75 euros por acción para el 2016. Pero como hemos mencionado, conviene tener en cuenta muchas otras informaciones de la compañia. Para el primer semestre del 2016 Telefónica ha conseguido un beneficio de 1.241 millones. No esta nada mal, pensamos las personas normales y corrientes que vemos complicado llegar a fin de mes. Pero es que esta cantidad es bastante inferior a la lograda al primer semestre del año anterior que fue de 2.142 millones. Por eso conviene tener en cuenta muchos datos y compararlos entre ellos.

    ¿Como ha evolucionado la acción de Telefónica en el último año? Ha seguido una tendencia bajista, aunque no es de extrañar porque no son buenos tiempos para la bolsa. Hace un año, el 29 de julio de 2015 la acción de telefónica valía 13,76 euros y actualmente se encuentra, el 28 de julio de 2016 en 8,74 euros.


Contador-visitas Lecturas: 354