ECONOMIA.COM.ES

Portal de economía y finanzas

Los dividendos de las grandes compañías

1 de agosto de 2016

    Invertir en bolsa puede ser considerado de muchas maneras, y todas opinables. Hay quien piensa que es como jugar a la ruleta, si tienes suerte ganas y si no pues pierdes. Pero con dedicación, esfuerzo y conocimiento se pueden sacar grandes beneficios. De hecho mucha gente lo hace y vive de ello.  Se pueden encontrar cientos de consejos sobre como operar bien en bolsa, en cualquier manual sobre el tema que caiga en nuestras manos.

    Hay personas a las que lo que le atrae de la bolsa y de las acciones son los dividendos. Son los que buscan la rentabilidad periódica de mantener las acciones de la compañía o compañías elegidas durante el tiempo necesario para conseguir el dividendo. Otra forma de plantearlo sería los inversores en bolsa a largo plazo, con la ventaja de ir cobrando periódicamente dividendos mientras que se espera a que las acciones con el tiempo suban su valor. Los dividendos que actualmente son más rentables son  los de Repsol, Telefónica, Endesa y Mapfre . Se trata de grandes compañías conocidas por todos por su gran prestigio y proyección internacional. Estas compañías son sin duda las grandes elegidas por los que buscan la inversión a largo plazo, pero con gran rentabilidad y a los que les encanta el atractivo del dividendo. A los que quieren  tener un ingreso periódico en sus cuentas gracias al dividendo que les reporta las acciones de una compañía determinada.

    Invertir en bolsa siempre comporta riesgo, sobretodo si lo hacemos de forma poco reflexiva y precipitada, llevándonos por impulsos de euforia y pánico que son los más desaconsejables si queremos que la bolsa nos trate bien. Pero si invertimos a largo plazo en compañías grandes e importantes lo más probable es que consigamos beneficios y mientras estos se van generando, vamos disfrutando de los dividendos que periódicamente ingresan en nuestra cuenta estas importantes compañías.


Contador-visitas Lecturas: 601