ECONOMIA.COM.ES

Portal de economía y finanzas





Los dividendos de las grandes compañías

1 de agosto de 2016

    Invertir en bolsa puede ser considerado de muchas maneras, y todas opinables. Hay quien piensa que es como jugar a la ruleta, si tienes suerte ganas y si no pues pierdes. Pero con dedicación, esfuerzo y conocimiento se pueden sacar grandes beneficios. De hecho mucha gente lo hace y vive de ello.  Se pueden encontrar cientos de consejos sobre como operar bien en bolsa, en cualquier manual sobre el tema que caiga en nuestras manos.

    Hay personas a las que lo que le atrae de la bolsa y de las acciones son los dividendos. Son los que buscan la rentabilidad periódica de mantener las acciones de la compañía o compañías elegidas durante el tiempo necesario para conseguir el dividendo. Otra forma de plantearlo sería los inversores en bolsa a largo plazo, con la ventaja de ir cobrando periódicamente dividendos mientras que se espera a que las acciones con el tiempo suban su valor. Los dividendos que actualmente son más rentables son  los de Repsol, Telefónica, Endesa y Mapfre . Se trata de grandes compañías conocidas por todos por su gran prestigio y proyección internacional.

Seguir leyendo



Trabajo temporal y trabajo indefinido

28 de julio de 2016

mujer trabajadora

    Actualmente los empleos que se crean son muy precarios, estaciónales y de carácter temporal. Estos empleos precarios tienen el grave inconveniente que aunque van mejorando las cifras del desempleo no sirven para que la economía empiece a mejorar drásticamente, ya que la incertidumbre de estos trabajadores les impide consumir y hacer planes de futuro, como comprar un coche o aventurarse en la adquisición de una vivienda.

    Pero tal vez esta situación empiece pronto a cambiar ya que según Randstad la conversión de empleos temporales a indefinidos ha mejorado mucho en el primer semestre de 2016. Concretamente la empresa habla que se han pasado 286.000 empleos temporales a indefinidos en los seis primeros meses del 2016, y esta cifra es el mayor incremento desde 2016. Esto sin duda son muy buenas noticias, porque los empleos de calidad son los que permiten a las personas llevar una vida digna y hacer proyectos de futuro que impliquen una inversión mayor de dinero.

   Seguir leyendo



Inicio            Noticias anteriores